Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

27 de mayo de 2016 - No. 261 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: EE.UU. se queda solo al vetar reelección de Chang al Órgano de Apelación
* Clima: se adopta Agenda de Grupo de Trabajo sobre Acuerdo de París
* Clima: el Sur exige normas sobre participación de actores no estatales en Convención

OMC: EE.UU. se queda solo al vetar reelección de Chang al Órgano de Apelación

Estados Unidos se quedó prácticamente solo en una reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tuvo lugar el 23 de mayo por su oposición a la reelección de. Seung Wha Chang, de Corea, para un segundo mandato de cuatro años al frente del Órgano de Apelación. Su primer mandato texmina el 31 de este mes. (Kanaga Raja, 25 de mayo.)

Clima: se adopta Agenda de Grupo de Trabajo sobre Acuerdo de París

Después de cuatro días de intensas consultas informales a puertas cerradas, las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático adoptaron la agenda del Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de París (APA) el 20 de mayo. (Indrajit Bose y Meena Raman, 24 de mayo.)

Clima: el Sur exige normas sobre participación de actores no estatales en Convención

Varios países en desarrollo pidieron reglas y normas para guiar la participación de actores no estatales en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El reclamo fue hecho por Ecuador con el apoyo de otros países en desarrollo en la reunión del Órgano Subsidiario de Ejecución, que considera diversas cuestiones en relación con el tema del programa sobre «Disposiciones para las reuniones intergubernamentales”. (Hilary Chiew, 23 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 27 de mayo de 2016 - No. 261 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com