Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

3 de junio de 2016 - No. 262 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: critican a EEUU por veto a reelección de Chang en Órgano de Apelación
* Empaquetado genérico de tabaco puede salvar vidas, según la OMS
* EE.UU. presiona a China para eliminar aranceles a bienes ambientales
* OMS: reafirman la necesidad de compromiso sobre antimicrobianos

* OMS: reafirman la necesidad de compromiso sobre antimicrobianosOMC: critican a EEUU por veto a reelección de Chang en el Órgano de Apelación

Ex miembros del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) criticaron el 31 de mayo a Estados Unidos por su decisión de bloquear la renovación del nombramiento para un segundo período al frente del organismo de Seung Wha Chang, de Corea, por motivos que plantearía la posibilidad de «presiones indebidas». (D. Ravi Kanth, 2 de junio.)

Empaquetado genérico de productos de tabaco puede salvar vidas, según la OMS

Una gran cantidad de estudios experimentales, encuestas y focus group proporciona una fuerte evidencia empírica para justificar la introducción del empaquetado genérico de los productos del tabaco y para apoyar la conclusión de que esta política permite alcanzar los objetivos señalados, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Kanaga Raja, 2 de junio.)

EE.UU. y el G-7 presionan a China para eliminar aranceles a bienes ambientales

Estados Unidos y sus aliados del G-7 están planeando acumular presiones sobre China para que en la próxima cumbre del G-20 se llegue a un acuerdo comercial para eliminar los aranceles sobre una amplia gama de bienes ambientales o hacer frente a las críticas internacionales para bloquear los esfuerzos para combatir el cambio climático, dijeron a SUNS enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 1 de junio.)

OMS: reafirman la necesidad de compromiso sobre antimicrobianos

Las acciones y los desafíos para implementar el Plan de Acción Mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos ganaron la atención en la 69ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que tuvo lugar del 23 al 28 de mayo. (Mirza Alas. 1 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 3 de junio de 2016 - No. 262 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com