Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

17 de junio de 2016 - No. 264 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* Países del Sur se oponen a restringir el mandato de la UNCTAD
* Siria: preocupa a la ONU situación de los desplazados internos
* OMC: amplían divisiones para supervisar comercio e inversión y competencia
* Fuertes críticas a la Unión Europea por nueva directiva de marcas registradas

Países del Sur se oponen a restringir el mandato de la UNCTAD
El amplio mandato de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que abarca el comercio, el desarrollo y todas las cuestiones relacionadas, no debe ser restringido ni rebajado, sino que debe revitalizarse en la 14ª Conferencia (UNCTAD-14) que se celebrará en julio, han señalado los países en desarrollo. (Kanaga Raja, 15 de junio.)

Siria: preocupa a la ONU situación de los desplazados internos

El Relator Especial de las Naciones Unidas, Chaloka Beyani, expresó su gran preocupación por la extremadamente compleja y difícil situación de los desplazados internos el conflicto armado en Siria, en su informe al 32º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra del 13 de junio al 1 de julio en Ginebra. (Kanaga Raja, 14 de junio.)

OMC: amplían divisiones para supervisar comercio e inversión y competencia

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, amplió dos divisiones existentes para supervisar el trabajo de la inversión y el comercio, y la política de competencia, informaron a SUNS negociadores comerciales familiarizados con el tema. (D. Ravi Kanth, 13 de junio.)

Fuertes críticas a la Unión Europea por nueva directiva de marcas registradas

Varios países en desarrollo (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica) criticaron a la Unión Europea (UE) por su nueva directiva destinada a armonizar las disposiciones de las leyes de marcas registradas en sus estados miembros. (Kanaga Raja, 13 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 17 de junio de 2016 - No. 264 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com