Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

24 de junio de 2016 - No. 265 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* G-20: mayores restricciones del comercio desde 2009, dice la OMC
* OMC: enfrentamiento Norte-Sur sobre el comercio de servicios
* UNIÓN EUROPEA: políticas de austeridad socavan derechos, dice experto de ONU

G-20: mayores restricciones del comercio desde 2009, dice la OMC

La Secretaría de la Organización Mundial del Comercio (OMC) señala en su último informe de seguimiento del 21 de junio que las economías del G-20 han aplicado 145 nuevas medidas restrictivas del comercio en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2015 y el 15 de mayo de 2016, en promedio casi 21 nuevas medidas al mes, un «aumento significativo» en comparación con las 17 al mes aplicadas en el período anterior (16 de mayo-15 de octubre de 2015) y el promedio mensual más alto registrado desde el inicio del ejercicio de seguimiento en 2009. (Kanaga Raja, 22 de junio.)

OMC: enfrentamiento Norte-Sur sobre el comercio de servicios

India, China, Turquía, Bolivia, el Grupo Africano y los países menos adelantados (PMA) se enfrentaron el 17 de junio en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá sobre sus continuas barreras reglamentarias impuestas a la circulación de las personas físicas en el modo 4 del Acuerdo general sobre el Comercio de Servicios, dijeron a SUNS varios diplomáticos comerciales. (D. Ravi Kanth, 21 de junio.)

UNIÓN EUROPEA: políticas de austeridad socavan derechos, dice experto de ONU

Las recientes políticas de austeridad están socavando los derechos económicos, sociales y laborales dentro de la Unión Europea (UE) y están golpeando a los más vulnerables, dijo Juan Pablo Bohoslavsky, experto independiente de las Naciones Unidas sobre los efectos de la deuda externa y los derechos humanos. (Kanaga Raja, 21 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 24 de junio de 2016 - No. 265 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com