Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

2 de setiembre de 2016 - No. 275 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: 17 países negocian eliminación de aranceles sobre bienes ambientales
* ONU: los esfuerzos de conservación deben respetar los derechos humanos
* Tabaquismo: la victoria de Uruguay sobre Philip Morris

Comercio: 17 países negocian eliminación de aranceles sobre bienes ambientales

A medida que se intensifican los esfuerzos entre 17 países para concluir un acuerdo de eliminación de aranceles sobre los bienes ambientales a principios de diciembre de 2016, las perspectivas de un acuerdo global siguen siendo inciertas debido a varios factores imponderables, dijeron a SUNS negociadores comerciales. (D. Ravi Kanth, 1 de setiembre.)

ONU: los esfuerzos de conservación deben respetar los derechos humanos

Dos expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas han pedido a los gobiernos que asisten al Congreso Mundial para la Naturaleza (CMI) a fines de este semana para asegurarse de que los derechos humanos siguen siendo la prioridad en todos los esfuerzos de conservación. (Kanaga Raja, 31 de agosto.)

Tabaquismo: la victoria de Uruguay sobre Philip Morris

En una decisión histórica aclamada como una victoria de las medidas de la salud pública sobre intereses comerciales estrechos, un tribunal internacional desestimó una demanda de Philip Morris contra el gobierno de Uruguay alegando que violó sus derechos mediante el establecimiento de medidas de control del tabaco. (Germán Velasquez, 30 de agosto.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 2 de setiembre de 2016 - No. 275 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com