Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

9 de septiembre de 2016 - No. 276 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: EEUU puede causar repercusiones «sistémicas» e «inseguridad jurídica»
* OMC: Colombia bloquea solicitud de la UE sobre bebidas alcohólicas
* Comercio: las promesas incumplidas en derechos de propiedad intelectual

OMC: EE.UU. corre riesgo de causar repercusiones «sistémicas» e «inseguridad jurídica»

Estados Unidos tiene que adoptar posiciones coherentes para resolver las diferencias en la Organización Mundial del Comercio (OMC) o enfrentar el riesgo de causar graves repercusiones «sistémicas» e «inseguridad jurídica» del Entendimiento sobre Solución de Diferencias (ESD), la India, advirtió el lunes (5 de septiembre), de acuerdo a personas familiarizadas con el desarrollo. (D. Ravi Kanth, 7 de setiembre.)

OMC: Colombia bloquea solicitud de la UE sobre bebidas alcohólicas importadas

Una solicitud de la Unión Europea de establecer un grupo especial sobre las medidas impuestas por Colombia sobre las bebidas alcohólicas importadas fue bloqueado por el país sudamericano en una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) el 5 de septiembre). (Kanaga Raja, 7 de setiembre.)

Comercio: las promesas incumplidas en materia de derechos de propiedad intelectual

La incorporación de la propiedad intelectual en los acuerdos comerciales no ha dado lugar a los beneficios prometidos y la premisa de que las mismas normas de protección son adecuadas para países con diferentes grados de desarrollo y que la innovación será impulsada a través de dichos acuerdos no coincide con la realidad. (Kanaga Raja, 2 de setiembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 9 de septiembre de 2016 - No. 276 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com