Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

7 de octubre de 2016 - No. 280 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* UNCTAD: información empresarial puede contribuir a la Agenda 2030
* OMC: Azevedo señala a China por actitudes inflexibles
* OMC: Buenos Aires será sede de la 11a Conferencia Ministerial en el 2017
* Consejo de DDHH de la ONU nombra relator sobre derecho al desarrollo

UNCTAD: información empresarial puede contribuir a la Agenda 2030

La presentación de información empresarial puede ser una contribución esencial para el seguimiento de la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, concluye una nota de la Secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) preparada para una reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y presentación de informes (ISAR), que celebró su 33º período de sesiones del 4 al 6 de octubre en Ginebra. (Kanaga Raja, 6 de octubre.)

OMC: Buenos Aires será sede de la 11ª Conferencia Ministerial en el 2017 El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó formalmente el 3 de octubre que la capital de Argentina será sede de la 11ª Conferencia Ministerial en 2017. (Kanaga Raja, 5 de octubre.)

OMC: Azevedo señala a China por actitudes inflexibles

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, informó a los coordinadores del G-90 sobre las posiciones inflexibles de China y su negativa a contribuir a la 11ª Conferencia Ministerial el próximo año, dijeron a SUNS fuentes cercanas a las negociaciones. (D. Ravi Kanth, 5 de octubre.)

Consejo de DDHH de la ONU nombra relator sobre derecho al desarrollo

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas decidió el 29 de setiembre nombrar un relator especial sobre el derecho al desarrollo por un período de tres años. (Kanaga Raja, 3 de octubre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 7 de octubre de 2016 - No. 280 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com