Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

25 de noviembre de 2016 - No. 287 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Clima: el Sur pide en Marrakech acción fuerte antes de 2020
* Clima: controversia sobre implementación del Acuerdo de París
* OMC-agricultura: sin cambios en tenencia pública de acciones y salvaguardias
* UNCTAD: el comercio marítimo supera los 10.000 millones de toneladas

Clima: el Sur pide en Marrakech acción fuerte antes de 2020

Los países en desarrollo reclamaron una acción climática antes de 2020 y que los países desarrollados cumplan sus compromisos previos a 2020, en la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tuvo lugar en Marrakech del 7 al 19 de noviembre.

En nombre del Grupo de los 77 y China, Tailandia dijo que las Partes en la Convención enfrentaban el desafío de convertir en acción el Acuerdo de París.  «Estamos aquí para acelerar la acción climática, que ha sido subrayada por la proclamación de Marrakech para la acción sobre el clima y el desarrollo sostenible», añadió Tailandia. (T. Ajit, 24 de noviembre.)

Clima: controversia sobre implementación del Acuerdo de París

La sesión plenaria de clausura de la primera reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París adoptó una decisión sobre cuestiones relacionadas con su aplicación de una manera sin precedentes que confunde el trabajo futuro del cuerpo. (Meena Raman, 23 de noviembre.)

OMC-agricultura: sin cambios en tenencia pública de acciones y salvaguardias

El Presidente de las negociaciones sobre agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que las posiciones básicas de los países miembros permanecen sin cambios en las cuestiones de la tenencia de existencias públicas con fines de seguridad alimentaria y el Mecanismo Especial de Salvaguardia para los países en desarrollo. (Kanaga Raja, 23 de noviembre.)

UNCTAD: el comercio marítimo supera los 10.000 millones de toneladas

Se calcula que el comercio marítimo mundial en términos de volumen superó los 10.000 millones de toneladas por primera vez en 2015, lo que representa una expansión del 2,1 por ciento respecto al año anterior, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). (Kanaga Raja, 21 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 25 de noviembre de 2016 - No. 287 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com