Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

2 de diciembre de 2016 - No. 288 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* FAO posterga nombramiento de nueva directora de la Oficina de Ginebra
* OMC: Panel encontró siete subsidios ilegales del estado de Washington a Boeing
* OMC: productores de algodón piden resultado equilibrado en la 11ª Conferencia Ministerial
* La OMC puede seguir siendo un socio importante de Estados Unidos, dice el director general

FAO posterga nombramiento de nueva directora de la Oficina de Ginebra

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma, anunció que está posponiendo «la asunción de funciones» de Nadine Heredia, esposa del ex presidente del Perú Ollanta Humala, como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra. (Kanaga Raja, 1 de diciembre.)

OMC: Panel encontró siete subsidios ilegales del estado de Washington a Boeing

Un panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictó una sentencia según la cual cada una de las siete medidas fiscales aeroespaciales proporcionadas por el estado de Washington, Estados Unidos, al fabricante de aviones civiles Boeing constituye una subvención en el sentido del artículo 1 del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias. (Kanaga Raja, 30 de noviembre.)

OMC: productores de algodón piden resultado equilibrado en la 11ª Conferencia Ministerial

La agrupación Cotton-4 y otros países productores de algodón, como India, Pakistán, Senegal y Nigeria, pidieron a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que refuercen la dinámica de las negociaciones para llegar a un resultado equilibrado sobre el algodón en la 11ª Conferencia Ministerial, que se celebrará el próximo año en Buenos Aires. (Kanaga Raja, 29 de noviembre.)

La OMC puede seguir siendo un socio importante de Estados Unidos, dice el director general

El director deneral de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, dijo que no hay indicios de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a sacar a Estados Unidos de la organización y añadió ésta puede seguir siendo un socio muy importante de Washington. (Kanaga Raja, 28 de noviembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 2 de diciembre de 2016 - No. 288 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com