Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

9 de diciembre de 2016 - No. 289 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: sin acuerdo sobre bienes ambientales
* Biodiversida: ONU debate sobre biología sintética y recursos financieros
* Seguridad alimentaria: énfasis del Sur en tenencia pública de existencias
* Clima: grupo de expertos ad hoc sobre impacto de medidas de respuesta

OMC: sin acuerdo sobre bienes ambientales

Los participantes en la negociación de un Acuerdo Plurilateral sobre Bienes Ambientales en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar los aranceles sobre una serie de bienes ambientales no llegaron a un acuerdo el 4 de diciembre, tras una semana de intensas negociaciones. (Kanaga Raja, Ginebra)

Biodiversidad: ONU debate sobre biología sintética y recursos financieros

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, la mayor reunión mundial sobre el tema que se reúne cada dos años, se celebra del 4 al 17 de diciembre en Cancún, México. (Lim Li Ching, 6 de diciembre.)

Seguridad alimentaria: énfasis del Sur en tenencia pública de existencias

Varios países en desarrollo subrayaron la necesidad de resultados en la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las cuestiones de la tenencia pública de existencias con fines de seguridad alimentaria, así como sobre un mecanismo especial de salvaguardia para los países en desarrollo. (Kanaga Raja, 5 de diciembre.)

Clima: grupo de expertos ad hoc sobre impacto de medidas de respuesta

En el 45º período de sesiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI45) y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA45). las Partes acordaron constituir un grupo especial de expertos para avanzar en el trabajo técnico sobre el impacto de la aplicación de medidas de respuesta. (Hilary Chiew, 5 de diciembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 9 de diciembre de 2016 - No. 289 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com