Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

24 de febrero de 2017 - No. 298 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* India elabora nuevo modelo de tratados bilaterales de inversión
* OMC: Proceso “comprimido” para confirmar segundo periodo de Azevedo
* OMC: Estados Unidos bloquea solicitud de India sobre energía renovable
* Unión Europea: austeridad socava derechos y aumenta desigualdades

India elabora nuevo modelo de tratados bilaterales de inversión

En el proceso de pasar a un nuevo enfoque de la legislación sobre inversiones internacionales y la solución de diferencias, India ha elaborado un nuevo modelo de tratados bilaterales de inversión que es mucho más equilibrado entre los intereses de los inversionistas y los de la política pública legítima. (Robert Howse, 23 de febrero.)

OMC: Proceso “comprimido” para confirmar segundo periodo de Azevedo

El proceso «comprimido» adoptado por el Presidente del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el embajador de Noruega Harald Neple, para un segundo mandato de cuatro años del director general Roberto Azevedo causa gran preocupación a varios países en desarrollo, dijeron diplomáticos comerviales a SUNS. (D. Ravi Kanth, 22 de febrero.)

OMC: Estados Unidos bloquea solicitud de India sobre energía renovable

Estados Unidos bloqueó en el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solicitud de India para establecer un grupo especial encargado de examinar algunas de las once medidas adoptadas por diversos Estados y municipios estadounidenses en relación con el sector de las energías renovables. (Kanaga Raja, 22 de febrero.)

Unión Europea: austeridad socava derechos y aumenta desigualdades

Las políticas de austeridad con demasiada frecuencia han ido de la mano del socavamiento de los derechos económicos, sociales y culturales, al mismo tiempo que aumentan las desigualdades de ingresos y riqueza en la Unión Europea y sus países miembros. Esta es una de las principales conclusiones que destaca Juan Pablo Bohoslavsky, experto independiente de las Naciones Unidas sobre deuda externa y derechos humanos, en su informe al Consejo de Derechos Humanos, que se reúne del 27 de febrero al 24 de marzo en Ginebra. (Kanaga Raja, 20 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 24 de febrero de 2017 - No. 298 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com