Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

7 de abril de 2017 - No. 302 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Australia: pueblos aborígenes “sobrerrepresentados” en prisión
* OMC: paneles sobre medidas de la UE e India
* OMC: intentan resucitar Acuerdo Multilateral de Inversiones
* México tuvo pobre desempeño en los últimos 23 años bajo el TLCAN

Australia: pueblos aborígenes “sobrerrepresentados” en prisión

La tasa increíblemente alta de encarcelamiento de los aborígenes de Australia y de los isleños del Estrecho de Torres, incluido mujeres y niños, es una preocupación importante de derechos humanos, dijo la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, al finalizar su visita oficial al país del 20 de marzo al 3 de abril. Mientras que los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres representan solo el 3% de la población total del país, constituyen el 27% de la población carcelaria y llegarían al 50% en 2020, afirmó. (Kanaga Raja, 6 de abril.)

OMC: paneles sobre medidas de la UE e India

El Órgano de Solución de Diferencias de la OMC acordó el 3 de abril la creación de dos grupos especiales, uno para examinar las medidas impuestas por la Unión Europea relativas a las metodologías de comparación de precios en los procedimientos antidumping y el otro por ciertas medidas impuestas por India sobre las importaciones de hierro y Productos de acero de Japón. (Kanaga Raja, 5 de abril.)

OMC: intentan resucitar Acuerdo Multilateral de Inversiones

Rusia, China y Brasil intensificaron sus esfuerzos para resucitar el fracasado Acuerdo Multilateral de Inversiones en virtud de un nuevo avatar denominado Reglas de Facilitación Multilateral de Inversiones (FOMIN) en la Organización Mundial del Comercio. (D. Ravi Kanth, 4 de abril.)

México tuvo pobre desempeño en los últimos 23 años bajo el TLCAN

México ha tenido un desempeño pobre en los últimos 23 años en que ha sido parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con un aumento de la tasa de pobreza, mientras que el crecimiento del PIB per cápita fue significativamente menor que el del resto de América Latina en este periodo. Esta es una de las principales conclusiones destacadas en el informe «¿El TLCAN ayudó a México?: una actualización después de 23 años”, del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), con sede en Washington. (Kanaga Raja, 3 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 7 de abril de 2017 - No. 302 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com