Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

19 de mayo de 2017 - No. 308 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Finanzas: el mercado OTC cae a 483 billones de dólares
* Asamblea Mundial de la Salud examinará progresos en Plan de la OMS
* Clima: las Partes comparten las expectativas de la COP23
* OMC rechaza mayoría de reclamos antidumping de China contra EE.UU.

Finanzas: el mercado OTC cae a 483 billones de dólares

El mercado «over the counter” (OTC) o extrabursátil registró una disminución en el segundo semestre de 2016, y el monto nocional de los contratos pendientes (que determina los pagos contractuales) cayó de 553 billones a 483 billones de dólares entre fines de junio y fines de diciembre, informó el Banco de Pagos Internacionales (BIS). (Kanaga Raja, 17 de mayo.)

Asamblea Mundial de la Salud examinará progresos en Plan de la OMS

La 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se reunirá en Ginebra del 22 al 31 de mayo, tiene previsto examinar los progresos realizados en el «Plan de preparación para la investigación y el desarrollo y la respuesta rápida a la investigación» de la Organización Mundial de la Salud. (Sangeeta Shashikant, 16 de mayo.)

Clima: tres expectativas clave de la COP23

Tres cuestiones surgieron como expectativas clave en el resultado de la 23ª Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará del 6 al 17 de noviembre en Bonn. Se trata de los avances en los compromisos previos a 2020, de los avances en el programa de trabajo para aplicar el Acuerdo de París y de la claridad en el diseño del Diálogo de Facilitación de 2018. (Jade Chiang, 16 de mayo.)

OMC rechaza mayoría de reclamos antidumping de China contra EE.UU.

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó el 11 de mayo la mayoría de las reclamaciones de China en una disputa sobre ciertas metodologías aplicadas por Estados Unidos en los procedimientos antidumping sobre las importaciones de bienes procedentes del país asiático. (Kanaga Raja, 15 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 19 de mayo de 2017 - No. 308 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com