Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

16 de junio de 2017 - No. 312 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* OMC: Las normas que Estados Unidos no cumplió en el caso de Boeing
* OMC: el Norte tratará de enterrar el Programa de Doha
* Trabajo infantil: India ratifica los convenios de la OIT

OMC: Las normas que Estados Unidos no cumplió en el caso de Boeing

Un grupo especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que Estados Unidos no cumplió una decisión anterior en la que le habían invitado a tomar medidas apropiadas para eliminar los efectos adversos de las subvenciones que concedió a los fabricantes de sus aeronaves Boeing. (Kanaga Raja, 13 de junio.)

OMC: el Norte tratará de enterrar el Programa de Doha

Los principales países desarrollados y sus «aliados» en el mundo en desarrollo han intensificado sus esfuerzos para sepultar en silencio las negociaciones del Programa de Doha para el Desarrollo mientras se inician las negociaciones sobre el comercio electrónico y las micro, pequeñas y medianas empresas en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se celebrará en diciembre en Buenos Aires, dijeron a SUNS varios ministros y enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 14 de junio)

Trabajo infantil: India ratifica los convenios de la OIT

El gobierno de India ingresó el 13 de junio en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sus instrumentos de ratificación de dos convenios fundamentales sobre la eliminación del trabajo infantil: el Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo, 1973 (núm. 138) y el Convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm. 182). (Kanaga Raja, 15 de junio)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 16 de junio de 2017 - No. 312 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com