Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

23 de junio de 2017 - No. 313 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC examinará medidas de Estados Unidos a importación de tubos turcos
* Finanzas: Los riesgos de globalización requieren una gestión cuidadosa, según el BPI
* Cierre de brecha de género agregaría casi seis billones de dólares a la economía mundial

OMC examinará medidas de Estados Unidos a importación de tubos turcos

El Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó el lunes establecer un grupo especial, a solicitud de Turquía, para examinar las medidas preliminares y definitivas en materia de derechos compensatorios impuestas por Estados Unidos a las importaciones de determinados productos de tubería de Turquía. (Kanaga Raja, 21 de junio.)

Finanzas: Los riesgos de globalización requieren una gestión cuidadosa, según el BPI

El aumento de la globalización económica ha contribuído a un notable aumento de los niveles de vida en todo el mundo y, si bien sus costos de ajuste y riesgos financieros requieren una administración cuidadosa, no justifican una reacción contra la globalización, sostiene el Banco de Pagos Internacionales en su informe anual para 2017, publicado el 18 de junio. (Kanaga Raja, 20 de junio.)

Cierre de brecha de género agregaría casi seis billones de dólares a la economía mundial

El cierre de la brecha de género en un 25 por ciento para el año 2025 podría incrementar el empleo en 189 millones de puestos de trabajo y elevar el PIB global en un 3,9 por ciento ó 5,8 billones de dólares, sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Informe sobre el Empleo y las Perspectivas Sociales. (Kanaga Raja, 16 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 23 de junio de 2017 - No. 313 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com