Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

30 de junio de 2017 - No. 314 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: sin perspectivas de acuerdo sobre apoyo interno a la agricultura
* ONU: los Estados deben respetar, proteger y cumplir el derecho a la salud
* La UE debe hacer más sobre derechos humanos e impacto de las sanciones

OMC: sin perspectivas de acuerdo sobre apoyo interno a la agricultura

Los países del Grupo Africano, en particular los Cuatro del Algodón (Benín, Burkina Faso, Malí y Chad), se van a quedar solos en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará en diciembre en Buenos Aires, sin resultados en sus principales demandas para que los países desarrollados reduzcan el apoyo interno a la agricultura, dijeron a SUNS fuentes cercanas a las negociaciones. (D. Ravi Kanth, 29 de junio.)

ONU: los Estados deben respetar, proteger y cumplir el derecho a la salud

El último día de su trigésimo quinto período ordinario de sesiones (6-23 de junio), el

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el último día de su 35o. periodo ordinario de sesiones, cerrado del 6 al 23 de junio, una resolución que insta a los Estados a respetar, proteger y cumplir el derecho de todas las personas a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, con especial atención a los grupos en situaciones vulnerables. (Kanaga Raja, 29 de junio.)

La UE debe hacer más sobre derechos humanos e impacto de las sanciones

En una declaración de fin de misión, Idriss Jazairy, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos, al tiempo que encomia a las instituciones de la Unión Europea por sus logros graduales en estas areas, señaló que es necesario reforzar estas medidas. (Kanaga Raja, 27 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 30 de junio de 2017 - No. 314 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com