Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

14 de julio de 2017 - No. 316 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Gaza: escasez de energía agrava crisis, advierten expertos de la ONU
* Declaración del G-20 deja fuera desigual acceso a alimentos y medicamentos
* ¿G-20 ayudará a mitigación y adaptación al cambio climático?
* Junta del Fondo Verde para el Clima adopta decisiones importantes

Gaza: escasez de energía agrava crisis, advierten expertos de la ONU

La escasez de energía ha agravado la crisis humanitaria de los dos millones de habitantes de Gaza, e Israel es el principal responsable del deterioro de la situación, señaló un grupo de expertos de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa emitido el miércoles 12 julio. (Kanaga Raja, 13 de julio.)

Declaración del G-20 deja fuera desigual acceso a alimentos y medicamentos

La «Declaración de los Líderes del Grupo de los 20 (G-20)” para «compartir un mundo interconectado», presentada el 8 de julio en Hamburgo, abarca los siguientes temas: sistema financiero global resiliente; arquitectura financiera internacional; cooperación fiscal internacional y transparencia financiera; salvaguarda de las crisis sanitarias y fortalecimiento de los sistemas de salud; y “combate de la resistencia antimicrobiana. Pero no aborda los graves «desequilibrios» en el acceso a los alimentos y a los medicamentos. (D. Ravi Kanth, 12 de julio.)

¿G-20 ayudará a mitigación y adaptación al cambio climático?

Los líderes del Grupo de los 20 (G-20), reunidos el 7 y 8 de julio en Hamburgo, no lograron llegar a un consenso para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, poniendo en peligro la ayuda para las medidas de mitigación y adaptación. (D. Ravi Kanth, 11 de julio.)

Junta del Fondo Verde para el Clima adopta decisiones importantes

La Junta del Fondo Verde para el Clima adoptó una serie de decisiones importantes en su 17ª reunión, celebrada el 6 y 7 de julio en Songdo, Corea del Sur. Destacan las decisiones relacionadas con la aprobación de propuestas de financiamiento. (Indrajit Bose, 11 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 14 de julio de 2017 - No. 316 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com