Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

21 de julio de 2017 - No. 317 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Afganistán: continúan los daños graves a civiles, según la ONU
* OMC: Estados Unidos rechaza negociación sobre recursos comerciales
* OMC: países del Sur proponen eliminar la Medida Agregada de Apoyo
* OMC: UE e Indonesia presentan propuestas sobre subvenciones a la pesca

Afganistán: continúan los daños graves a civiles, según la ONU

El conflicto armado en Afganistán continuó causando graves daños a civiles en todo el país durante el primer semestre de 2017, al mismo nivel récord del mismo período del año pasado, según un nuevo informe de las Naciones Unidas. (Kanaga Raja, 19 de julio.)

OMC: Estados Unidos rechaza negociación sobre recursos comerciales

En una reunión oficiosa del Grupo de Negociación sobre Normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada el 14 de julio, Estados Unidos declaró categóricamente que no estaba dispuesto a entablar negociaciones sobre los recursos comerciales, en particular sobre las cuestiones señaladas por China en su propuesta sobre la transparencia y el debido proceso en los procedimientos antidumping y de compensación. (Kanaga Raja, 18 de julio.)

OMC: países del Sur proponen eliminar la Medida Agregada de Apoyo

Los principales países en desarrollo pidieron en la Organización Mundial del Comercio (OMC) la eliminación de la Medida Agregada de Apoyo (AMS), así como compromisos significativos de reducción de los programas de caja verde que distorsionan el comercio en los países desarrollados y rechazaron los llamados a reducir su apoyo de minimis y las flexibilidades que se les conceden en el Acuerdo sobre la Agricultura de la OMC, dijeron a SUNS enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 17 de julio.)

OMC: UE e Indonesia presentan propuestas sobre subvenciones a la pesca

La Unión Europea e Indonesia presentaron el 13 de julio sus propuestas revisadas sobre las subvenciones a la pesca en una reunión informal del Grupo de Negociación sobre Reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que las deberá examinar del 17 al 18 de julio. (Kanaga Raja, 17 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 21 de julio de 2017 - No. 317 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com