Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

28 de julio de 2017 - No. 318 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Conferencia Ministerial de la OMC: países del Sur piden resultados creíbles
* OMC: presidentes de órganos de negociación de Doha informan sobre temas clave
* OMC: disminución significativa de las nuevas restricciones comerciales
* Rusia: la mortalidad aumentó tras la transición a la economía de mercado

Conferencia Ministerial de la OMC: países del Sur piden resultados creíbles

Los países en desarrollo pidieron el 25 de julio resultados creíbles basados ​​en el programa de trabajo de Doha, incluida la solución permanente para los programas de almacenamiento público para la seguridad alimentaria, en la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijeron a SUNS enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 27 de julio.)

OMC: presidentes de órganos de negociación de Doha informan sobre temas clave

Tras una interrupción de casi dos años, finalmente se celebró el 25 de julio una reunión informal del Comité de Negociaciones Comerciales (CNC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que los presidentes de los distintos órganos de negociación del Programa de Trabajo de Doha informaron sobre sus recientes consultas sobre las cuestiones clave para la preparación de la 11ª Conferencia Ministerial, que se celebrará en diciembre en Buenos Aires. (Kanaga Raja, 27 de julio.)

OMC: disminución significativa de las nuevas restricciones comerciales

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) implementaron 74 nuevas medidas restrictivas del comercio durante el período comprendido entre mediados de octubre de 2016 y mediados de mayo de 2017, lo que representa una «disminución significativa» respecto del período anterior y que marca el promedio mensual más bajo desde 2008, según un informe del director general al Órgano de Examen de las Políticas Comerciales. (Kanaga Raja, 26 de julio.)

Rusia: la mortalidad aumentó tras la transición a la economía de mercado

La transición a la economía de mercado y la democracia en la Federación de Rusia a principios de la década de 1990 aumentó dramáticamente la mortalidad y acortó la esperanza de vida. (Vladimir Popov y Jomo Kwame Sundaram/IPS, 24 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 28 de julio de 2017 - No. 318 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com