Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

4 de agosto de 2017 - No. 319 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Comercio: documento «matriz» sobre las subvenciones a la pesca
* Finanzas: crisis financiera asiática – lecciones aprendidas y desaprendidas
* Comercio: Las naciones en desarrollo y los PMA rechazan el nuevo programa de trabajo del comercio electrónico

Comercio: documento «matriz» sobre las subvenciones a la pesca

El Presidente del Grupo de Negociación sobre Reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha publicado una matriz de compilación de todas las propuestas presentadas hasta el momento en las negociaciones en curso sobre las subvenciones a la pesca.

El documento de compilación de 39 páginas fue publicado el 28 de julio con el objetivo de «ayudar a los Miembros a analizar y comparar las propuestas» impulsadas hasta la fecha por diferentes miembros. (Kanaga Raja, 2 de agosto)

Finanzas: crisis financiera asiática – lecciones aprendidas y desaprendidas

Se está debatiendo si habrá otra crisis financiera, ya sea en alguna parte del mundo o de alcance global.

Los gobiernos sacan conclusiones de las crisis financieras para adoptar medidas que permitan prevenir su recurrencia. Sin embargo, estas medidas a menudo están diseñadas para abordar las principales causas de la última crisis, pero no las de la siguiente.

Más importante aún, estas pueden llegar a ser las nuevas fuentes de inestabilidad y crisis. (Yilmaz Akyuz, 31 de julio)

Comercio: Las naciones en desarrollo y los PMA rechazan el nuevo programa de trabajo del comercio electrónico

Los países en desarrollo y los países menos adelantados rechazaron el miércoles 26 de julio las propuestas de los principales países desarrollados y sus aliados en el mundo en desarrollo para un nuevo programa de trabajo para el comercio electrónico para abordar cuestiones intersectoriales.

En una reunión del Consejo General varios países en desarrollo y menos adelantados, incluida India, declararon categóricamente que el programa de trabajo de 1998 «examinaría todas las cuestiones relacionadas con el comercio relacionadas con el comercio electrónico mundial teniendo en cuenta los aspectos económicos, y las necesidades de desarrollo de los países en desarrollo»- debe continuar debido a la cada vez mayor brecha de infraestructura y digital, de acuerdo con los enviados comerciales presentes en la reunión. (D. Ravi Kanth, 28 de julio)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 4 de agosto de 2017 - No. 319 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com