Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

1 de setiembre de 2017 - No. 322 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Derechos humanos: Organismo de la ONU critica el fracaso de Estados Unidos en condenar los recientes actos de violencia racista
* Comercio: Sur debe unirse a China-India para rectificar asimetrías del AoA antes del MC11
* ONU: Abusos contra los derechos humanos cometidos en protestas en Venezuela

Derechos humanos: Organismo de la ONU critica el fracaso de Estados Unidos en condenar los recientes actos de violencia racista

El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por sus Estados Partes, ha pedido al gobierno de Estados Unidos, incluidos sus políticos y funcionarios públicos de alto nivel, que rechacen y condenen de manera inequívoca e incondicional los crímenes de racismo que tuvieron lugar en Charlottesville y en todo el país. (Kanaga Raja, 29 de agosto)

Comercio: Sur debe unirse a China-India para rectificar asimetrías del AoA antes del MC11

Los países en desarrollo y los países más pobres deben unir sus fuerzas con China e India para rectificar las continuas «asimetrías» en la producción agrícola y el comercio mundial, antes de la undécima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio que tendrá lugar en Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Entre las asimetrías que se deben eliminar son las subvenciones de la “caja ámbar” que distorsionan el comercio de USD 160 mil millones en los países desarrollados. (D. Ravi Kanth, 30 de agosto)

ONU: Abusos contra los derechos humanos cometidos en protestas en Venezuela

Según un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han cometido violaciones y abusos de derechos humanos en el contexto de las manifestaciones contra el gobierno en Venezuela,.

«Esto señala la existencia de una política para reprimir la disidencia política e infundir miedo en la población para frenar las manifestaciones a costa de los derechos y libertades de los venezolanos», dice el informe. (Kanaga Raja, 31 de agosto)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 1 de setiembre de 2017 - No. 322 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com