Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

15 de setiembre de 2017 - No. 324 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* Naciones Unidas: SG de UNCTAD destaca la importancia del multilateralismo
* Comercio: Seguridad alimentaria es prioritaria
* Comercio: El Órgano de Apelación de la OMC rechaza el caso de la UE sobre incentivos fiscales a Boeing

Naciones Unidas: SG de UNCTAD destaca la importancia del multilateralismo

El Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha destacado la importancia del multilateralismo para afrontar y superar los desafíos que plantea la frágil situación económica mundial así como las dinámicas cambiantes en torno a la solidaridad global en un entorno de creciente xenofobia.

Las declaraciones del jefe de la UNCTAD se produjeron el 11 de setiembre en la apertura del 64º período ordinario de sesiones de la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD. (Kanaga Raja, 14 de setiembre)

Comercio: Seguridad alimentaria es prioritaria

El presidente de las negociaciones sobre la agricultura de Doha, el Embajador Stephen Karau (Kenya), dijo que la solución permanente para los programas de almacenamiento público con fines de seguridad alimentaria en los países en desarrollo sigue siendo una cuestión prioritaria para la undécima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que comenzará el 10 de diciembre.

Sin embargo, enumeró varias advertencias, como la cobertura de los países, de los productos y del programa, las salvaguardias y las disposiciones contra la elusión y las disposiciones sobre transparencia que se deben resolver antes de llegar al «escudo legal» para la solución permanente obligatoria de esos programas. (D. Ravi Kanth, 11 de setiembre)

Comercio: El Órgano de Apelación de la OMC rechaza el caso de la UE sobre incentivos fiscales a Boeing

El Órgano de Apelación de la OMC ha dictado sentencia rechazando las alegaciones formuladas por la Unión Europea de que determinados incentivos fiscales otorgados por el estado de Washington (Estados Unidos) al fabricante de aviones Boeing constituyen subvenciones prohibidas.

El Órgano de Apelación también revocó la constatación del Grupo Especial de que los Estados Unidos habían actuado de manera incompatible con el párrafo 2 del artículo 3 del Acuerdo SMC. (Kanaga Raja, 6 de setiembre)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 15 de setiembre de 2017 - No. 324 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com