Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

18 de marzo de 2016 - No. 251 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Clima: Junta del Fondo Verde adopta plan para implementar proyectos
* Kenia espera que la UNCTAD-14 sea un éxito
* Grecia: reforma económica y DESC según experto de la ONU

Clima: Junta del Fondo Verde adopta plan para implementar proyectos

La Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC) adoptó un plan estratégico inicial, durante la 12ª reunión celebrada en Songdo, Corea del Sur, del 8 al 10 de marzo, y resolvió aplicarlo con rapidez para poder cumplir con el objetivo de intenciones de aprobación de proyectos por valor de 2.500 millones de dólares en 2016. (Indrajit Bose, 16 de marzo.)

Kenia espera que la UNCTAD-14 sea un éxito

La ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Kenia, Amina Mohamed, dijo que espera que la 14ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD-14), de la que su país será anfitrión en julio próximo, sea un «éxito rotundo».

La delegación de Kenia hizo una presentación durante la sesión de apertura de la 4ª reunión del Comité Preparatorio de la UNCTAD-14 que tuvo lugar el 14 de marzo en Ginebra. (Kanaga Raja, 16 de marzo.)

Grecia: reforma económica y DESC según experto de la ONU

El experto en derechos humanos de las Naciones Unidas Juan Pablo Bohoslavsky pidió una revisión de las políticas de reforma económica y las medidas de ajuste acordadas entre Grecia y sus acreedores internacionales para asegurarse de que no vayan en detrimento de la realización progresiva de los derechos económicos, sociales y culturales en el país.

En su informe tras una visita oficial a Grecia del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2015, Bohoslavsky dice que debe darse prioridad a salvaguardar el disfrute de los niveles mínimos esenciales de derechos económicos y sociales por parte de todas las personas en situación de vulnerabilidad dentro de Grecia. (Kanaga Raja, 14 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 18 de marzo de 2016 - No. 251 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com