Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

15 de abril de 2016 - No. 255 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: Estados Unidos contra negociaciones de Doha sobre productos no agrícolas
* Propuesta para la formación del poder judicial plantea preocupaciones
* Producción mundial de cereales se prevé que aún sea alta este año

OMC: Estados Unidos contra negociaciones de Doha sobre productos no agrícolas

Estados Unidos ha agudizado sus esfuerzos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para evitar cualquier negociación sobre las cuestiones pendientes del Programa de Trabajo de Doha, con una observación de que no reconoce las conversaciones de Doha por más tiempo. Esta posición la planteó con claridad en una reunión informal del grupo de negociación sobre Acceso al Mercado de los productos no agrícolas (NAMA) celebrada el lunes 11 de abril, dijeron a SUNS varios negociadores. (D. Ravi Kanth, 13 de abril.)

Propuesta para la formación del poder judicial plantea preocupaciones

Una propuesta de la Secretaría de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para entrenar el sistema judicial de los países en desarrollo en la propiedad intelectual y las cuestiones de desarrollo que se discute esta semana en la sesión en curso del Comité sobre Desarrollo y Propiedad Intelectual que se celebra en la sede en Ginebra de la institución, plantea preocupaciones.

El proyecto propuesto consiste en llevar a cabo entrenamientos judiciales en cuatro institutos judiciales seleccionados de países en desarrollo, en África, Asia, América Latina y el Caribe, y la región árabe. (K. M. Gopakumar, 13 de abril.)

Producción mundial de cereales se prevé que aún sea alta este año

La producción mundial de cereales se prevé que alcance en 2016 alrededor de 2.521 millones de toneladas, un 0,2 por ciento menos que el año pasado, pero que aún representan el tercer más alto desempeño global de la historia, dijo Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su primer pronóstico para la nueva temporada.
La FAO indicó que la mayor parte de la disminución se deriva de las expectativas de una producción mundial de trigo más baja, que ha sido revisada a la baja a 712,7 millones de toneladas. En este nivel, sería de 2,8 por ciento menos que en 2015, se añadió. (Kanaga Raja, 11 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 15 de abril de 2016 - No. 255 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com