Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

28 de abril de 2017 -

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: Grupo de Amigos de E-Commerce establece hoja de ruta
* OMC: China pide acuerdo «equilibrado» en todas las Reglas de Doha
* EE.UU.-China: seguridad nacional y subsidios a sector siderúrgico
* Actividad bancaria se debilita en el último trimestre de 2016

OMC: Grupo de Amigos de E-Commerce establece hoja de ruta

El Grupo de Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo (FED) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentó una hoja de ruta de siete cuestiones clave relacionadas con el comercio electrónico con el fin de allanar el camino para la negociaciones sobre este tema en la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará en diciembre en Buenos Aires. (Kanaga Raja, Ginebra)

OMC: China pide acuerdo «equilibrado» en todas las Reglas de Doha

China ha pedido un acuerdo «equilibrado» para mejorar varias disposiciones fundamentales en los acuerdos antidumping y de subsidios y medidas compensatorias en las negociaciones de las Reglas de Doha que actualmente están ocupadas en gran medida con las disciplinas para los subsidios pesqueros. (D. Ravi Kanth, 26 de abril.)

EE.UU.-China: seguridad nacional y subsidios a sector siderúrgico

Como Estados Unidos prepara el terreno para imponer aranceles a las importaciones de acero basadas en consideraciones de seguridad nacional, China le ha pedido a Washington que proporcione información sobre las subvenciones que otorga a su sector siderúrgico. (D. Ravi Kanth, 24 de abril.)

Actividad bancaria se debilita en el último trimestre de 2016

La actividad bancaria internacional se debilitó en el último trimestre de 2016 y los créditos transfronterizos cayeron en 280.000 millones de dólares, según informó el Banco de Pagos Internacionales (BIS). (Kanaga Raja, 24 de abril.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 28 de abril de 2017 -

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com