Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

13 de febrero de 2015 - No. 196 - Año 2015

* Clima: la “racionalización” del texto de negociación para el acuerdo de París.

* Clima: países del Sur critican orientación de las contribuciones determinadas a nivel nacional

* OMC: reunión del Consejo del Comercio de Servicios sobre exenciones a los PMA.

Clima: la “racionalización” del texto de negociación para el acuerdo de París.

Los copresidentes del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una acción reforzada (ADP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Daniel Reifsnyder (Estados Unidos) y Ahmed Djoghlaf (Argelia), convocaron el martes 10 de febrero al grupo de contacto para discutir el tema de la “racionalización” del texto de negociación para el nuevo acuerdo sobre el clima que se celebrarán en diciembre en París. En la reunión del ADP que se celebra en Ginebra del domingo 8 al viernes 13 de febrero, las Partes han propuesto adiciones al texto que se anexó a la decisión adoptada en Lima en diciembre pasado. (Meena Raman, 12 de febrero.)

Clima: países del Sur critican orientación de las contribuciones determinadas a nivel nacional

Varios países en desarrollo cuestionaron la falta de atención que se presta a la adaptación y la mitigación en los preparativos de las contribuciones determinadas a nivel nacional (INDCs, por sus siglas en inglés), en la sesión informativa sobre la ayuda al INDCs del 9 de febrero, en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Plataforma de Durban para una acción reforzada (ADP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (Hilary Chiew, 11 de febrero.)

OMC: reunión del Consejo del Comercio de Servicios sobre exenciones a los PMA.

En virtud de la Decisión Ministerial de Bali de 7 de diciembre de 2013, el Consejo del Comercio de Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se encargó de iniciar un proceso tendiente a promover la puesta en marcha rápida y eficaz de exenciones a los países menos adelantados (PMA). En este sentido, convocó a una reunión de alto nivel el 5 de febrero en la que varios países miembros, desarrollados y en desarrollo, indicaron los sectores donde tienen intención de ofrecer un trato preferencial a los PMA. (Kanaga Raja, 10 de febrero.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 13 de febrero de 2015 - No. 196 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com