Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

15 de julio de 2016 - No. 268 - Año 2016

SUNS – South North Development Monitor

* Fondo Verde para el Clima: una institución que toma riesgos
* OMS felicita a Uruguay tras ganar el caso por sus políticas de control del tabaco
* Alimentos: mayor aumento mensual de precios en cuatro años

Fondo Verde para el Clima: una institución que toma riesgos

La Junta del Fondo Verde para el Clima adoptó las directrices de riesgo y de inversión provisionales en la reunión que acaba de concluir en Songdo, Corea del Sur, reiterando que tiene la intención de tomar riesgos que otras instituciones o fondos no quieren o no pueden tomar.(Hilary Chiew, 13 de julio.)

OMS felicita a Uruguay tras ganar el caso por sus políticas de control del tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) / Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó el 8 de julio al gobierno de Uruguay por haber ganando el caso legal presentado por la empresa tabacalera Philip Morris ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) debido a sus políticas de control del tabaco. (Kanaga Raja, 12 de julio.)

Alimentos: mayor aumento mensual de precios en cuatro años

Los precios internacionales de la canasta de productos alimenticios aumentaron 4,2 por ciento en junio, lo que representa el mayor incremento mensual en los últimos cuatro años, según el Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) difundido el 7 de julio. El aumento de junio, el quinto mensual consecutivo, es el mayor incremento mensual en los últimos cuatro años. (Kanaga Raja, 11 de julio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 15 de julio de 2016 - No. 268 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com