Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

12 de mayo de 2017 - No. 307 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: India bloquea procedimientos sobre facilitación de inversiones
* Clima: países del Sur piden progreso equilibrado en el Acuerdo de París
* Clima: «daños y perjuicios» deben examinarse en reuniones entre períodos

OMC: India bloquea procedimientos sobre facilitación de inversiones

India bloqueó el miércoles 10 de mayo los procedimientos del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), alegando que la agenda incluye propuestas para discutir la controvertida cuestión de la facilitación de inversiones que no forma parte del mandato de la organización. (D. Ravi Kanth, 11 de mayo.)

Clima: países del Sur piden progreso equilibrado en aplicación del Acuerdo de París

Los países en desarrollo transmitieron inequívocamente que el Acuerdo de París no debe ser renegociado ni sus disposiciones reinterpretadas, y reiteraron el llamamiento a que se garantizara un progreso equilibrado en todos los aspectos relacionados con su aplicación en los distintos órganos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. (T. Ajit, 11 de mayo.)

Clima: «daños y perjuicios» deben examinarse en las reuniones entre períodos

Los países en desarrollo pidieron en las conversaciones climáticas que se celebran en Bonn la posibilidad de considerar la cuestión de «pérdidas y daños» en las reuniones entre períodos de sesiones, en lugar de considerarla solo en la reunión anual de la Conferencia de las Partes. (Jade Chiang, 10 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 12 de mayo de 2017 - No. 307 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com