Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

3 de julio de 2015 - No. 216 - Año 2015

* Clima: BASIC piden mantener diferenciación en acuerdo de París
* BIS advierte sobre peligros de las tasas de interés “ultrabajas”
* Seguridad alimentaria: EEUU y la UE bloquean propuesta del G-33
* Negociaciones antidumping: debido proceso y transparencia

Clima: BASIC piden mantener diferenciación en acuerdo de París

Los países BASIC, que comprenden a Brasil, Sudáfrica, India y China, consideran que la ambición y la eficacia se lograría mediante el mantenimiento de la diferenciación entre los países desarrollados y en desarrollo en cada elemento del acuerdo sobre el clima en París, señalaron en una declaración conjunta al concluir la 20ª Reunión Ministerial para el Cambio Climático celebrada en la Misión Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas en Nueva York el 27 y 28 junio. (Indrajit Bose, 1 de julio.)

BIS advierte sobre los peligros de las tasas de interés “ultrabajas”

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), frecuentemente descrito como el banco central de los bancos centrales del mundo con sede en Basilea, advirtió en su Informe Anual 2015 sobre los peligros que representan las políticas prolongadas de tasas de interés “ultrabajas” y la necesidad de centrarse en cambios estructurales a largo plazo del lado de la oferta, en lugar del enfoque actual a corto plazo en la economía de la demanda. (Chakravarthi Raghavan, 30 de junio.)

Seguridad alimentaria: EEUU y la UE bloquean propuesta del G-33

Estados Unidos y la Unión Europea se han opuesto vehementemente a lograr una solución permanente para los programas de mantenimiento de reservas públicas para la seguridad alimentaria en los países en desarrollo, bloqueando una propuesta del G-33 bajo el Acuerdo sobre la Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijeron a SUNS varios enviados comerciales. (D. Ravi Kanth, 29 de junio.)

Antidumping: debido proceso y transparencia en las negociaciones

Japón, a nombre del grupo de «Amigos de Negociaciones Antidumping», presentó una propuesta para garantizar el debido proceso y la transparencia en los procedimientos antidumping el 25 de junio en una reunión informal del Grupo de Negociación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativo a las normas.

Sin embargo, según informaron funcionarios de comercio, varias delegaciones reiteraron que no participarán en los debates de fondo sobre las medidas antidumping en ausencia de avances en las principales cuestiones de la Ronda de Doha sobre agricultura, acceso a los mercados de los productos no agrícolas (NAMA) y servicios. (Kanaga Raja, 29 de junio.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 3 de julio de 2015 - No. 216 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com