Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

14 de agosto de 2015 - No. 222 - Año 2015

* Afganistán: récord de bajas civiles en conflicto armado, dice la ONU
* OMC: UE viola acuerdo antidumping en elementos de hierro o acero chinos
* Agenda de Desarrollo Post 2015: se logra consenso a puerta cerrada

Afganistán: récord de bajas civiles en conflicto armado, dice la ONU

Los civiles están sufriendo cada vez más las consecuencias del conflicto armado en Afganistán, con 1.592 civiles muertos y 3.329 heridos) documentados en el primer semestre de este año, dice un informe elaborado por la Misión de las Naciones Unidas de Asistencia en Afganistán (UNAMA) y la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que abarca el período del 1 de enero al 30 de junio del 2015. Esta cifra representa un aumento del uno por ciento en comparación con igual periodo de 2014. (Kanaga Raja, 12 de agosto.)

OMC: UE viola acuerdo antidumping en elementos de hierro o acero chinos

Un Grupo Especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció en su sentencia dictada el 7 de agosto que la medida adoptada por la Unión Europea sobre determinados elementos de fijación de hierro o acero en su disputa con China para cumplir con las recomendaciones y resoluciones anteriores del Órgano de Solución de Diferencias es incompatible con el Acuerdo Antidumping. (Kanaga Raja, 11 de agosto.)

Agenda de Desarrollo Post 2015: se logra consenso a puerta cerrada

Tras más de ocho meses de negociaciones intergubernamentales, el 2 de agosto se llegó a un consenso sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 de las Naciones Unidas, titulada «Transformando Nuestro Mundo: La Agenda 2030», que consta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El texto final se adoptará formalmente en una Cumbre del 25 al 27 de setiembre y debe servir de base de la cooperación internacional para el desarrollo por un período de 15 años. (Bhumika Muchhala, Ranja Sengupta y Chee Yoke Ling, 10 de agosto.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 14 de agosto de 2015 - No. 222 - Año 2015

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com