Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

23 de setiembre de 2016 - No. 278 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* Comercio de servicios: asimetrías comprometen las negociaciones
* OMC confirma resolución contra India por medidas sobre energía solar
* UNCTAD: es necesario una política fiscal expansiva

Comercio de servicios: asimetrías comprometen las negociaciones

Sin Convergencia, debido a los niveles asimétricos de ambición en las disciplinas de regulación y acceso al mercado, las perspectivas de lograr un buen resultado en las negociaciones plurilaterales sobre el Tratado de Comercio de Servicios (TISA) para fines de este año se presentan sombrías y complicadas, de acuerdo a los enviados comerciales que participan en las negociaciones. (D. Ravi Kanth, 21 de setiembre.)

OMC confirma resolución contra India por medidas sobre energía solar

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) mantuvo la resolución de un panel anterior al resolver que las necesidades internas de contenido impuestas por India a los desarrolladores de energía solar que venden electricidad a las agencias del gobierno bajo la Misión Solar Nacional son incompatibles con sus obligaciones  en la OMC. (Kanaga Raja, 20 de setiembre.)

UNCTAD: es necesario una política fiscal expansiva

La política monetaria ha alcanzado sus límites en el apoyo a una recuperación económica duradera y lo que se necesita ahora es un papel principal para la política fiscal expansiva, dijo un alto funcionario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) antes de la reunión de la próxima semana del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Kanaga Raja, 19 de setiembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 23 de setiembre de 2016 - No. 278 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com