Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

30 de setiembre de 2016 - No. 279 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: PMA expresan preocupación por falta de avances en promesas de Nairobi
* OMC: ataque de Estados Unidos al Órgano de Apelación revela necesidad de reformas
* OMC: la UE incumplió el fallo sobre controversia por subsidios a Airbus

OMC: PMA expresan preocupación por falta de avances en promesas de Nairobi

Varios de los países menos adelantados, entre los que se cuentan Benin, Tanzania y Camboya, expresaron su preocupación el 22 de septiembre en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la falta de avances en el tratamiento de sus temas centrales, como la simplificación de las normas de origen preferenciales, como se prometió en la Declaración Ministerial de Nairobi, dijeron a SUNS varios de los participantes en la reunión. (D. Ravi Kanth, 27 de setiembre.)

OMC: ataque de Estados Unidos al Órgano de Apelación revela necesidad de reformas

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, aún no se ha disculpado por su acción unilateral en mayo de este año para desembarcar del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al destacado jurista coreano Seung Wha Chang. (Steve Charnovitz, 27 de setiembre.)

OMC: la UE incumplió el fallo sobre controversia por subsidios a Airbus

Un panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó que la Unión Europea y cuatro de sus Estados miembros (Francia, Alemania, España y el Reino Unido) han dejado de cumplir con un fallo anterior que había pedido el fin de los subsidios ilegales proporcionados al fabricante de aviones Airbus. (Kanaga Raja, 26 de setiembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 30 de setiembre de 2016 - No. 279 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com