Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

16 de diciembre de 2016 - No. 290 - Año 2016

SUNS - South North Development Monitor

* El camino circular de la economía hacia el desarrollo podría beneficiar a India
* OMC discute tres nuevas propuestas sobre subsidios pesqueros
* Biodiversidad: datos de secuencias genéticas y participación en los beneficios
* ONU: derechos humanos bajo presión sin precedentes en todo el mundo

El camino circular de la economía hacia el desarrollo podría beneficiar a India

Una trayectoria circular de la economía hacia el desarrollo podría traer a India beneficios anuales de 624.000 millones de dólares en 2050 (o un beneficio equivalente al 30% del PIB actual del país) en comparación con la actual ruta de desarrollo, según un nuevo informe de la Ellen MacArthur Foundation en asociación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). (Kanaga Raja, Ginebra)

OMC discute tres nuevas propuestas sobre subsidios pesqueros

El Grupo de Negociación sobre Normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) examinó en detalle, en una reunión informal celebrada el 9 de diciembre, tres nuevas propuestas sobre subvenciones a la pesca. (Kanaga Raja, 13 de diciembre.)

Biodiversidad: datos de secuencias genéticas y participación en los beneficios

Los negociadores de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica están trabajando en Cancún, México, para resolver problemas difíciles relacionados con cómo compartir los beneficios del uso de datos de secuencias genéticas de plantas, animales, microbios y otros tipos de biodiversidad. (Edward Hammond, 13 de diciembre.)

ONU: derechos humanos bajo presión sin precedentes en todo el mundo

La «presión sin precedentes» que se está dando a las normas internacionales de derechos humanos amenaza con desentrañar el conjunto único de protecciones que se han establecido después del final de la Segunda Guerra Mundial, dijo en un comunicado divulgado el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y anunció el lanzamiento de la campaña «Defiende hoy los derechos de alguien». (Kanaga Raja, 12 de diciembre.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 16 de diciembre de 2016 - No. 290 - Año 2016

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com