Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

31 de marzo de 2017 - No. 302 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* OMC: disputa China-UE sobre aranceles para carne de aves de corral
* Salud: OSC lanzan desafío de patente sobre fármaco contra la hepatitis C
* ONU: Consejo de Derechos Humanos adopta resoluciones sobre Palestina
* ONU: amplían mandato de experto en deuda externa

OMC: disputa China-UE sobre aranceles para carne de aves de corral

Un grupo de expertos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictó una sentencia en favor de China en el sentido de que la Unión Europea no ha tenido en cuenta los «factores especiales» en la asignación de dos contingentes arancelarios para los productos cárnicos exportados por el país asiático. (Kanaga Raja, 30 de marzo.)

Salud: OSC lanzan desafío de patente sobre fármaco contra la hepatitis C

La organización humanitaria internacional Médicos sin  Fronteras (MSF) se ha unido a otras organizaciones de la sociedad civil de 17 países europeos para presentar simultáneamente reclamaciones de patentes ante la Oficina Europea de Patentes sobre el fármaco de la hepatitis C, sofosbuvir. (Kanaga Raja, 29 de marzo.)

ONU: Consejo de Derechos Humanos adopta resoluciones sobre Palestina

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas clausuró el 27 de marzo su trigésimo cuarto período ordinario de sesiones después de adoptar varias resoluciones, entre ellas cinco sobre la situación de los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado (OPT), incluida Jerusalén Oriental. (Kanaga Raja, 28 de marzo.)

ONU: amplían mandato de experto en deuda externa

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó el 23 de marzo una serie de resoluciones que incluyen la extensión, por un período de tres años, del mandato del Experto independiente sobre los efectos de la deuda externa, así como de los Relatores Especiales sobre los defensores de los derechos humanos y la vivienda adecuada. (Kanaga Raja, 27 de marzo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 31 de marzo de 2017 - No. 302 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com