Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

26 de mayo de 2017 - No. 309 - Año 2017

SUNS - South North Development Monitor

* Crisis financiera mundial: las reformas se han desacelerado
* OMC: prácticas cuestionables y cuestiones sistémicas
* Clima: acuerdan trabajo adicional sobre reglas del Acuerdo de París

Crisis financiera mundial: las reformas se han desacelerado

Los avances en las agendas nacionales e internacionales de reforma después de la crisis financiera se han desacelerado. La inquietud continua se centra en varias deficiencias de los resultados. La rendición de cuentas entre los banqueros percibidos como responsables de la crisis financiera se considera ampliamente limitada, la remuneración de los altos directivos sigue siendo elevada, los nuevos controles sobre instrumentos financieros complejos no van muy lejos, las revelaciones de fraude y negligencia continúan apareciendo. (Andrew Cornford, 23 de mayo.)

OMC: prácticas cuestionables y cuestiones sistémicas

El estancamiento de la agenda de la Organización Mundial del Comercio (OMC), resuelto el 18 de mayo con un compromiso por la declaración del Presidente del Consejo General, el embajador de Sudáfrica Xavier Carim, puso de manifiesto muchas prácticas cuestionables de la Secretaría de la institución y las principales cuestiones sistémicas que, si no se resuelven, podrían pronto causar un daño irreparable al sistema multilateral de comercio. (Chakravarthi Raghavan, 22 de mayo.)

Clima: acuerdan trabajo adicional sobre reglas del Acuerdo de París

El Grupo de Trabajo Especial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sobre el Acuerdo de París finalizó su labor el 18 de mayo, tras largas deliberaciones y cuatro versiones del proyecto de conclusiones que finalmente se adoptó. (T. Ajit y Meena Raman, 22 de mayo.)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 26 de mayo de 2017 - No. 309 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com