Archivo RTM
TWN Africa
TWN
Acerca de la Red

SUNS – South North Development Monitor

11 de agosto de 2017 - No. 320 - Año 2017

SUNS – South North Development Monitor

* FAO: Nuevo aumento de precio de los productos alimenticios
* UIT: Los jóvenes están a la vanguardia de la economía digital
* Comercio: India reconsidera su propuesta TFS

FAO: Nuevo aumento de precio de los productos alimenticios

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informa que el índice de precios de los alimentos de la FAO registró un nuevo incremento en julio.

Según la FAO, su índice de precios de los alimentos tuvo un promedio de 179,1 puntos en julio de 2017, lo que supone un aumento de 3,9 puntos (2,3 por ciento) con respecto a junio y constituye el tercer mes consecutivo de aumentos.

El índice de la FAO mide la variación mensual en el mercado internacional e incluye la media ponderada de los precios de cinco grupos principales de alimentos básicos. En julio alcanzó su valor más alto desde enero de 2015. (Kanaga Raja, 9 de Agosto)

UIT: Los jóvenes están a la vanguardia de la economía digitall

Según datos publicados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), unos 830 millones de jóvenes, que representan más del 80% de la población juvenil (15-24 años) de 104 países, están conectados.

En su publicación “ICT Facts and Figures 2017” presentada esta semana, la UIT sostiene que de los 830 millones de jóvenes que están en línea, 320 millones (39%) están en China e India.

La proporción de jóvenes de 15 a 24 años que utilizan Internet (71%) es significativamente mayor que la proporción de la población total que utiliza Internet (48%). (Kanaga Raja, 4 de Agosto)

Comercio: India reconsidera su propuesta TFS

La India ha reconsiderado su propuesta sobre facilitación del comercio de servicios (TFS) en la Organización Mundial del Comercio (OMC) al sugerir que el acuerdo TFS propuesto cubrirá únicamente los compromisos previstos en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS), dijeron los enviados comerciales al SUNS.

El Grupo Africano y otros países en desarrollo habían planteado numerosas inquietudes sobre el texto inicial del proyecto en distintas reuniones.

Muchos países en desarrollo se opusieron al texto del proyecto porque no forma parte del mandato del Programa de Trabajo de Doha y afecta sus derechos de regular el comercio de servicios. (D. Ravi Kanth, 3 de Agosto)

SUNS – South North Development Monitor, una publicación diaria de TWN editada en Ginebra, es una fuente única de información y análisis sobre temas de desarrollo internacional, con especial énfasis en las negociaciones Norte-Sur y Sur-Sur. El servicio en inglés está disponible para suscriptores en: www.sunsonline.org


Publicado: 11 de agosto de 2017 - No. 320 - Año 2017

No hay comentarios

Envíe su comentario

Login


Contact Form Powered By : XYZScripts.com